Reproducir vídeo
4 + 1

El proyecto interactivo multimedia «4 + 1» es un intento de penetrar en las corrientes perturbadas de la civilización, en un estado de pérdida de conciencia y sensibilidad social e individual. Es una respuesta a la necesidad de que los flujos biológicos y culturales, como inseparables, continúen. La línea básica del proyecto es la renovación y expansión de la comunicación y la comprensión interpersonal, y están impulsadas por el esquema del estado fisiológico que controla los latidos del corazón.

En el espacio de exhibición se instaló un área de proyección de 4x5m en la cual se proyecta la imagen original del corazón de la artista, realizada en cooperación con el equipo médico del hospital y el equipo técnico de camarógrafos.

En el mismo espacio, en el piso, hay una representación esquemática de la sección transversal del corazón con la nomenclatura latina exacta de sus partes.

El acercamiento del visitante a cierta área del esquema produce un cierto sonido original, que se produce en esa parte del órgano (dos cámaras y dos aurículas + una aorta = 4+1). El número de personas, su forma de movimiento y comunicación transforman la experiencia acústica, que sin la entrada de personas en el espacio del esquema del corazón es solo el sonido de la pulsación básica del corazón.

Al mismo tiempo, la superficie de proyección muestra las figuras pixeladas de los participantes y su movimiento en partes del corazón proyectado. El visitante, el receptor básico y el factor de cambio, causa cambios visuales y acústicos al moverse a lo largo de la sección esquemática del corazón.