ZONA DE CONFORT
ZONA DE CONFORT
ZONA DE CONFORT
ZONA DE CONFORT
ZONA DE CONFORT

ZONA DE CONFORT

La Unión Europea constituida como unión política de derecho de organización e integración internacional de los estados europeos con todos sus objetivos y valores se ha convertido en una muy apetecible “ZONA DE CONFORT”. A lo largo de muchos años permanece como
territorio-lugar, del “sueño” para muchos países y habitantes de los territorios cercanos y no tan cercanos. Pero cada sueño tiene sus fases “rem”.
“ZONA DE CONFORT” -es un proyecto artístico multimedia que trabaja la idea de las relaciones entre las sociedades, líderes y ciudadanos, entre el individuo y la sociedad, entre naciones y las trasformaciones que sufren en el proceso de la globalización. El tema se trata como un tema genérico e inquietante para la humanidad. El afecto personal y colectivo en el momento de cambio y transformación social. Esta obra se acerca a la problemática de “los lugares “o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno. Este lugar su mente interpreta como potencialmente bajo de riesgo, esto causa una dependencia y no nos permite conocer otros escenarios productivos para la vida. La obra como una capsula inicial, afecta nuestro pensamiento: ¿Quién somos, donde estamos, porque somos, que
somos? no da respuestas-cuestiona!
España 15 de marzo de 2020 el estado de alarma. Un no esperado suceso de covid-19 repentinamente cambia nuestra zona de confort y nos pone en aislamiento. Forzados teníamos que abandonar nuestra habitual zona de confort. Vivencias y testimonios de este estado de perdida de zona de confort individual y colectiva nos marcaran a partir de ahora.
Resuena una de las frases más repetidas en los medios de comunicación: “…poco a poco volveremos a normalidad…” ¿Qué es la normalidad? ¿Qué forma y formato tendrá nuestra nueva zona de confort?